Reseña Histórica

En los últimos 5 años la especialidad de metalistería es una de las cuales la institución que ha beneficiado al Espinal y la región, con una buena cantidad de profesionales en la ingeniería, empresarios y en general, personas vinculadas a la industria metalmecánica.

Nace esta especialidad con la fundación del técnico industrial del municipio de Espinal en el año 1966, su fundador el profesor: Julio René García Córdoba

En la actualidad cuenta con estudiantes de todos los grados, que trabajan las ramas de la soldadura eléctrica con electrodos metálicos con un alto desempeño.

Algunos docentes de taller de metalistería se han marchado porque han cumplido con su tiempo de trabajo.

En la actualidad sólo han quedado los docentes RAFAEL PELUFFO, quien trabaja en la jornada de la mañana y en la jornada de la tarde es el docente ALCIBIADES PAVA.

Perfil

El estudiante metalista esta fundamentado bajo tres aspectos formativos: Áreas de formación general, Áreas propias de la experiencia en la especialidad tales como el diseño y el dibujo técnico, programas de orientación socioafectiva y vocacional.

El egresado metalista puede seguir estudiando las ramas de la soldadura, con el fin adquirir más conocimientos y así mantener su microempresa.

Proyecciones

Se dice que se pretende proyectar la modalidad para ser un taller con nuevas tecnologías con el fin de formar estudiantes técnicos en.
Docentes de la especialidad


Esp.Paulino Rafael Pelufo Ferrer Prof. Alcibíades Pava Florez